top of page

Centro de kinesiologa santiago centro con mas de 30 años de experiencia 

ACUPUNTURA

pexels-ryutaro-tsukata-5473184.jpg

¿QUE ES LA ACUPUNTURA?

La Acupuntura es una parte de la Medicina Tradicional China que pretende restablecer, mejorar y controlar el equilibrio del nivel energético de nuestro organismo y que se traduce como un estado óptimo de salud, recorriendo nuestro cuerpo a través de unas 

zonas definidas llamados Meridianos y van desde las capas más superficiales de nuestro organismo, interconectándose hasta las capas más profundas u órganos internos. Este método de tratamiento, junto a otra técnicas como la Moxisbustión, Tui Na, Qigong, Fitoterapia , entre otras, datan desde hace más de 4000 años y aumentan los recursos de preservación de la salud.

BENEFICIOS

  1. Evita el insomnio al liberar la ansiedad y evita los procesos depresivos ya que al sentir menos angustia afrontarás mejor los problemas.

  2. Puede ayudar a disminuir el síndrome de abstinencia en drogadictos por lo que se utiliza en tratamientos de desintoxicación.

  3. Elimina los dolores menstruales y disminuye los síntomas de la menopausia.

  4. Disminuye reacciones alérgicas en la piel, por lo que utiliza en tratamientos de urticarias, dermatitis atópica o psoriasis.

  5. En el tratamiento del cáncer la acupuntura se utiliza para disminuir los efectos secundarios que la radioterapia o la quimioterapia producen como náuseas, vómitos, mareos. Activa el sistema inmunitario y hace que el paciente se enfrente con más fuerzas a su enfermedad.

Los últimos avances científicos y el aumento de estudios serios y controlados (Randomized and Controlled Trials) en especial en Europa y Estados Unidos, avalan a la acupuntura como una de las más fiables técnicas de Medicina Complementaria en este momento.

  1. Disminuye el dolor. Regula el sistema nervioso vegetativo por lo que sirve para dolores crónicos tipo artritis o artrosis, y dolores agudos como cefalea, dolores de espalda, menstruación, fibromialgias o dolores causados por lesiones, como contracturas o esguinces.

  2. Favorece la circulación, por lo que puede ser eficaz en inflamaciones y varices, mejora la cicatrización de heridas y reduce los edemas musculares.

  3. Mejora los síntomas en problemas respiratorios tipo asma, bronquitis crónica, rinitis, sinusitis o tos alérgica.

  4. Libera del estrés y la ansiedad, porque logra el equilibrio en la energía del cuerpo y ayuda a la relajación (ver más formas de combatir el estrés y la ansiedad).

ENFERMEDADES QUE TRATA

Según la OMS las áreas que trata esta medicina son las siguientes:

Medicina Interna: Asma, HTA , úlcera , colitis, diarrea, estreñimiento , indigestión, hemorroides, diabetes e hipoglucemia.

Infecciones: Resfriados y gripe, bronquitis y hepatitis

OTR: Sordera, zumbido en los oídos, otalgias, trastornos de la visión, vértigo, dolor de garganta, alergia.

Sistema Urogenital: Impotencia, infertilidad, síndrome premenstrual. Inflamación pélvica, vaginitis, dismenorreas y nauseas.

Piel: Eczemas, acné, herpes.

Trastornos Mentales y Emocionales: Ansiedad, depresión, estrés, insomnio.

Trastornos Neurológicos y Aparato

pexels-antoni-shkraba-6076104.jpg

Locomotor: Parálisis facial, neuralgia del trigémino, apoplejía, PCI, polio, luxaciones, rigidez de nuca, tendinitis, bursitis, dolor de espalda, ciática y artritis.

A nivel mundial se le reconoce la importante ayuda que presta para sanar las cefaleas, migrañas, náuseas, jaquecas, trastornos psicosomáticos, adicciones, lesiones deportivas o el simple deseo de bienestar general, y es lo que trae a las personas a adoptar la acupuntura como un medio complementario para el soporte de la buena salud.

NUESTRA VISIÓN

Hoy en día, más que nunca, buscamos soluciones efectivas y seguras para cuidar nuestra salud física, mental y espiritual. Como acupunturistas certificados por el Minsal en Chile, creemos en la importancia de combinar lo mejor de la sabiduría ancestral con un enfoque moderno y personalizado para cada paciente.

 

Nuestro compromiso esta puesto en ayudarte a alcanzar el equilibrio y bienestar que necesitas. A través de técnicas de acupuntura probadas a lo largo de siglos, te guiaremos en un proceso de sanación integral, donde la atención y cuidado son las bases de nuestro trabajo.

SERVICIOS

ACUPUNTURA_Mesa de trabajo 1.jpg

ACUPUNTURA

Más sesiones de

kinesiología.

ACUPUNTURA_Mesa de trabajo 1 copia 2.jpg

ACUPUNTURA

Sesion de evaluación y tratamiento.

ACUPUNTURA

Plan 5 sesiones.

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNESS / JUEVES

10:00 - 12:00

MARTES/VIERNES

10:00 - 13:00

AGENDA AQUI

bottom of page